cómo refinanciar una deuda de tarjeta de crédito

¿Por qué refinanciar tu deuda de tarjeta de crédito?

Los motivos de conocer cómo refinanciar una deuda de tarjeta de crédito son muchos, pero sobre todo hay que tener en cuenta cómo nos hace sentir tener deudas acumuladas. Estar endeudado le quita la tranquilidad a cualquiera, afecta negativamente a nuestro descanso impidiendo dormir con normalidad, genera situaciones de ansiedad, nervios e incluso hasta enfermedades.

Si eres de los que tienes varias tarjetas de crédito y no puedes pagar tu saldo completo cada mes, entonces estás pagando intereses por el uso de tu tarjeta. Si lo que quieres es bajar los pagos de intereses de tus tarjetas tenemos algunos consejos para consolidar y refinanciar esas deudas y pagar menos.

Cómo podemos ayudarte

Soy Natalia García y aquí te voy a enseñar cómo refinanciar tus deudas de tarjetas de crédito.

Cuando nos dan nuestra primera tarjeta de crédito nos alegramos mucho porque significa que un banco confió en nosotros para darnos crédito. Si actuamos con responsabilidad y con criterio podemos usar nuestra tarjeta para ayudarnos de muchas formas, comprando por adelantado y pagando mensualmente. Sacándonos de apuros y hasta ganando premios y beneficios. Y eso no es todo, las tarjetas de crédito pueden tener grandes efectos en tus finanzas si no consideramos todos los aspectos relacionados, tanto los positivos como los negativos. 

Antes de nada debes tener en cuenta que la diferencia entre tu saldo y el límite de tu tarjeta es una cantidad a crédito que te ofrece el banco. Por lo tanto, si haces uso de ese dinero a crédito estarás aumentado la deuda de tu tarjeta y deberás devolver esa cantidad más los intereses que refleje tu contrato.

0
Problemas

Problemas de financiar con tus tarjetas de crédito

Si bien una tarjeta de crédito puede tener algunos beneficios para los consumidores, también puede representar un riesgo grande por causa de los altos intereses y la capacidad de gasto latente. Eso se agrava aún más si se tienen varias tarjetas porque aumenta la exposición a los atrasos y a las penalizaciones, y también se multiplican los costos.

 

Intereses altos

Eso es muy importante porque las tarjetas de crédito tienen normalmente altos intereses, y sin darte cuenta puedes acumular una deuda grande de compra en compra. Pero además estarás pagando intereses altos por esta deuda, lo que hace que tus pagos mensuales sean más altos. Además, el problema de tener varias tarjetas es que los costos de mantenimiento o mensualidades también se multiplican y además existe una mayor exposición ante robos y pérdidas.

Acumulación de deudas

Muchas personas han visto afectadas sus finanzas por entrar en un carrusel de deuda y acumulando más deudas cada mes. Salir de esas deudas puede ser muy difícil y puede tomar muchos meses y hasta años para conseguir pagar todo. Eso requiere de disciplina, pero ya hablaremos un poco de esto más adelante.

Falta de planificación

Otro problema de las tarjetas de crédito es que no te ayudan a planificar tus gastos. En el caso de los préstamos, el banco te da un plan de pagos y siempre sabes cuándo vas a recibir los cargos. Sin embargo, con las tarjetas recibes los cargos mensuales en función de los gastos a crédito que hayas hecho, así como de la forma de aplazamiento que hayas establecido con tu entidad. Si eres de los que no son tan organizados, una tarjeta puede ser un dolor de cabeza para planificar tus gastos.

Facilidad de uso

Finalmente, otro factor de complica el control sobre la tarjeta de crédito es lo fácil que es usarla. Tener una tarjeta tan a la mano puede ser un problema porque te puede tentar a gastar de más y rápidamente puedes perder la noción de cuánto debes y cuánto debes pagar mensualmente. A esto le agregamos que muchas personas tienen varias tarjetas de crédito y a veces el límite total del crédito puede ser mayor a la capacidad de endeudamiento de la persona. Esto supone un problema porque significa que, si la persona toma todo el crédito otorgado, puede perder su capacidad para devolver ese dinero más sus intereses

Opciones para consolidar o refinanciar la deuda de tu tarjeta de crédito.

El objetivo de la consolidación y de la refinanciación de la deuda de tu tarjeta de crédito es que pagues menos intereses y reduzcas el costo total de esos créditos. La consolidación concentra todas las deudas de varias tarjetas en un único préstamo que queda más sencillo de pagar. La refinanciación busca cambiar las condiciones de los intereses y los plazos para hacer los pagos más manejables y reducir el costo total del crédito.

Antes que nada debes tener en cuenta que para conseguir una consolidación o refinanciación de tu deuda en mejores condiciones, debes estar al día en sus pagos y tener un buen perfil crediticio. Antes de que tengas problemas para pagar tus cuentas evalúa la situación y negocia una consolidación o una refinanciación. Esto es más fácil y vas a conseguir mejores resultados.

0

Tipos de préstamos

Una opción para llevar a cabo la consolidación y la refinanciación es usar un préstamo personal o de libre inversión para pagar toda la deuda. Debes buscar bancos o financieras que puedan darte un préstamo e indicarles que lo que quieres hacer con tu préstamo es pagar tus deudas. Solicitas el préstamo y cuando lo tengas aprobado puedes cancelar las deudas de tus tarjetas pagando el importe total. Lo que debes tener en cuenta para escoger este préstamo personal es que su tasa de interés tiene que ser menor que la tasa de interés de las tarjetas. De esta forma, al refinanciar tu deuda de tarjeta de crédito, estarás pagando menos intereses en total, pero además vas a conseguir planificar mejor tu deuda obteniendo un plan de pagos mensual bien claro.

Una variante de esta alternativa que ofrece tasas de interés aún más bajas pueden ser los préstamos con garantías. Los préstamos con garantías permiten bajar la tasa de interés porque se utiliza un bien como garantía. En el mercado bancario puedes encontrarlos de diversos tipos:

  • Préstamos con garantía hipotecaria

    Que usan tu vivienda como garantía.

  • Préstamos con garantía vehicular

    Que usan tu coche para garantizar el pago.

  • Préstamos con garantía prendaria

    Que usan otros bienes de valor como joyas para este fin.

  • Préstamos con garantía líquida

    Que usan tus ahorros como depósitos a plazo, cuenta de ahorros o fondo mutuos, como una garantía para aplicar por tu préstamo.

Compra de deuda o compra de cartera de una tarjeta de crédito

Los bancos han lanzado sus productos como una forma de otorgar tarjetas de crédito a usuarios nuevos, pero comprando la deuda que tienen con otras tarjeta de otros bancos. Normalmente las tarjetas con compra de deuda ofrecen tasas de interés bastante más bajas que las que las tarjetas habituales. Así pagarás menos por tu crédito y a la vez podrás programar tu pago, porque el pago mensual por esta compra de deuda funcionará como un pago de un préstamo con una cuota establecida.

Las compras para refinanciar  deuda de tarjeta de crédito normalmente ofrecen un periodo de pago de 36 o 48 meses según las condiciones de cada banco, y si lo piensas bien, considerando que tienes intereses más bajos puedes reducir el pago mensual que tiene que hacer por todas tus tarjetas en total.

Para que puedas escoger el préstamo con mejores condiciones para una compra de deuda debes comparar los precios de las diferentes opciones.

En García Asesores te orientamos sobre las diferentes posibilidades de préstamos para refinanciar tus deudas. Nosotros seleccionamos las mejores opciones que ofrece el mercado para aliviar tu situación particular. Así conseguirás la mejor información y ahorrarás tiempo y dolores de cabeza con tus trámites bancarios.

Quiero refinanciar mi tarjeta de crédito.

A tener en cuenta al refinanciar una deuda de tarjeta de crédito

 Una vez que solicites tu préstamo de refinanciación, debes cancelar las tarjetas que dieron origen a la deuda. En el caso de que las sigas usando, volverás a entrar en deuda y tus problemas financieros resurgirán.

 Además, es muy importante que cumplas con los pagos de tu préstamo o compra de deuda sin atrasos, de modo que no caigas en costosas penalizaciones. Y además que sigas manteniendo un buen registro en tu historial crediticio.

 Haz tu presupuesto, planifica tus pagos mensuales y, si puedes juntar dinero para pagar un poco más, puedes amortizar ese monto al capital, y así reducir tu deuda total o reducir el número de pagos de tu préstamo.

Evaluación gratuita para refinanciar tus deudas.

Si toda la información que has recibido en esta página te ha aportado algo de claridad y aún con ello sientes que, reunificar las deudas ocasionadas por tus tarjetas de crédito, es un proceso complejo, déjate guiar por profesionales. 

En García Asesores tramitamos diariamente decenas de solicitudes para refinanciar la deuda de tarjeta de crédito, y tenemos una cartera de clientes que viven mucho más tranquilos gracias a confiar y contratar nuestros servicios. ¿Te imaginas como sería si redujeses el gasto mensual? Vivirías mejor y más tranquilo como nuestros clientes ¿Verdad?

Haz click en el botón que verás abajo y pide que evaluemos tu caso, no te preocupes por los costes, sabemos que en una gestoría habitualmente te cobrarían por esta gestión. En García Asesores vas a tener esta evaluación totalmente gratuita, porque queremos que te sientas libre de preguntar y después decidir. No esperes más y haz click en el siguiente botón.